2016-08-19 Transalp 2016 - Mas Fotos

Después de tantos años haciendo Montanbike. Ha llegado el día tan esperado, 17/07/2016 por fin empezamos con la primera etapa de la TRANSALP 2016. Después de 1800Km en coche, aquí empezará la primera etapa Imst – Nauders . Los Alpes nos esperan, la salida está preparada, los trailers están cargados con los petates de los participantes, van llegando corredores, se respira un poco el nerviosismo de saber que nos espera. 7 etapas 500Km y 18000m de ascenso para cruzar los Alpes Somos Iván Diez(Mr. TRANQUILO) y Daniel Albir(DANIELTREK) quién formamos equipo, DO ARQUITECNIC , con dorsal 151B Y 151A. Con las piernas temblando imaginando lo que nos espera y un poco duras después de tanto coche, el silencio se hace impresionante entre todos los participantes que ya nos hemos deseado suerte en diferentes idiomas: Alemanes, Franceses, Americanos, Nepalies, Indios, Olandeses, Italianos, Colombianos, Mexicanos y mas de nacionalidades que se haría muy largo nombrar son una muestra de lo importante que es esta carrera. 1ª etapa Imst – Nauders 88Km y 3000m+ empezamos subiendo 25Km de subida por los primeros caminos y senderos alpinos disfrutando y con las pulsaciones un poco altas, pagamos los comienzos y en la primera bajada tenemos que parar para recoger los antipinchazos que perdí con los primeros baches perdemos 20minutos y perdemos mas de 100 posiciones esto no ha hecho mas que empezar y poco después en otra bajada pierdo el botellero y para rematarlo en un tramo rápido pierdo a mi compañero “esto va de mal en peor” para terminar una subida interminable que después del avituallamiento se hace más dura pero por fin y no por mucho sufrir la satisfacción inunda nuestra mente hemos conseguido terminar la 1ª etapa y eso hace que quieras continuar.
2ª etapa Nauders –Scuol 56Km y 2100m+ Etapa de transición para que el cuerpo empiece a terminar de acostumbrarse sin contratiempos todo ha salido a la perfección parece que ya somos un equipo sincronizado 3ª etapa Scuol – Livigno 72Km y 2600m+ Sin duda la más dura de las etapas para mi subidas muy duras y un puerto de asfalto interminable a pleno sol y con un sol de justicia y a más de 2000m de altitud cada pedalada la he tenido que dar con el alma. Pero Iván ha estado todo el tiempo a mi lado y juntos hemos podido terminar
4ª etapa Livigno – Bormio 73Km y 2500m+ En pleno tirol suizo esta etapa ha sido como todas dura pero lo que mas la altitud hemos tocado los 2700m y eso te hace que respirar ya sea todo un esfuerzo. Hablando con los colombianos nos cuentan que ellos viven a 2600m de altura y que están como en casa jajajajaja. 5ª etapa Bormio – Mezzana 86Km y 3000m+ Esta es la etapa reina de la TRANSALP tan asustados estamos que no queremos saber ni el perfil la táctica es hacer Km a Km y terminar lo antes posible 6 horas de puro MTB con puertos míticos y paisajes que ya nunca podré olvidar siempre estarán en mi mente.
6ª etapa Mezzana – Trento 88Km y 2000m+ Esto ya pinta a que podemos conseguirlo pero estos alemanes no regalan nada y como siempre sufrimos mucho, nada más salir nos regalan 12Km de bajada que luego íbamos a pagar y mucho ese paseo nos pasa factura en una subida continuada del 17% al 38% que se hace insufrible 15Km que tardamos 2h en completar y que nos dejan pensando que esto es un infierno se nos pasa pronto cuando comenzamos a bajar por sendas espectaculares senderos alucinantes y bosques en los que me quedaría a vivir
7ª etapa Trento – Arco 53Km y 2000m+ Nunca pienses en la TRANSALP que esto ya esta. Salimos y a los 4 Km empieza a llover comienza siendo una lluvia agradable pero poco a poco y Km a Km se hace duro subir y subir no paramos de subir hasta el Km 25 a sido duro pero lo peor esta por llegar en una bajada me quedo sin freno delantero y comienza un infierno, pero poco a poco y con la intensa lluvia se hace muy pesado cuando empiezo a confiarme de frenar solo con el freno trasero “zas” me caigo y rompo la patilla del cambio. ¿Quién dijo que esto ya estaba? Con tranquilidad pero acojonados cambio la patilla momento en el que mi compañero que esta mas delgado que un fideo comienza ha entrar en hipotermia “llevar siempre una manta térmica a una carrera de estas” gracias a la cual mi compañero comienza a entrar en calor, reparada la patilla y dispuesto a terminar en la siguiente bajada pierdo un radio de la rueda delantera “pero que pasa” las llantas MAVIC son lo mejor porque puedo continuar sin mucho problema y cuando cruzamos la línea de META con tantas emociones, sufrimientos y vivencias quien es el que no suelta un par de lagrimones. VOLVERÉ