2013-08-31 Les Salines de Manuel - Mas Fotos

Hoy día de fiesta en nuestra población, quedamos para salir, ya que algunos no somos de comparsas y teníamos ganas de pedalear. A las 7:30, en el pino nos juntamos, esta vez somos pocos, por el motivo de fiestas; Danieltrek, Juanan, Juanvi Grima y yo (Presi). Como no teníamos pensado nada, y la semana pasada comente que había hecho una ruta nueva en él Basecamp, qué mejor de probarla esta semana y hacer un poco de aventura.
Salida dirección al puerto, para bajar, he ir a Novele. De ahí por caminos en busca de la carretera que sale de la Llosa de Ranes a la autovía, para subir a buscar les Salines de Manuel. Hasta ahora todo va bien, ya que rodamos por plano, pero al llegar bajo las salines, se nota que voy en gente competitiva y pronto me dejan detrás, pero como son muy buenos compañeros, solo me dejan unos metros, siempre van atento a mi evolución.
Ya en la Salinas seguimos el trak y empezamos a disfrutar, pero en seguida comprobamos que el terreno nos depara muchas sorpresas. La tierra se pega a las ruedas y cuesta pedalear y enzima algunas zonas patina. Paramos donde Juanvi callo la última vez que fuimos y comprobamos que lo que era una simple regadera, ahora es una zanja impresionante de unos 15 centímetros. Para hacerlo un poco más interesante, ya que Juanan no avía ido nunca, lo alargamos un poco, pero al finalizar las sendas, volvemos atrás, para hacer una zona nueva que nos llevara a Manuel. Al llegar al viejo cuartel militar de Manuel, nos dirigimos en busca de un bar para almorzar.
A la salida de Manuel, Danieltrek, propuso ir por la antigua vía del tren. Al cogerla, una foto de rigor para la posteridad, pero como los mosquitos nos atacan, lo hacemos lo más rápido que podemos y nos ponemos a rodar. Cuesta ir por la grava y más por lo suelta que esta, ya que han quitado los raíles, pero seguimos adelante, pero abierto que el trak se desvía pero parece emocionante ir por la antigua vía del tren. Danieltrek nos advierte que tendremos que pasar por el puente metálico y puede que nos de vértigo, seguimos y yo pensaba que sería corto y nada complicado. Dios que pasada de puente, y no tiene barandilla, empezamos a circular y yo pronto noto mucha debilidad en las pierna, dios, me tiemblan, no he bloqueado los amortiguadores y la bici se menea, al final decido echar pie a tierra y cruzar a pie, está muy alto y no tengo ganas de caer.
Al salir del puente, nos informa Dani que nos queda cruzar el rio y más adelante hay una presa que se puede cruzar por encima y salir a Torres de Lloris. Ya por caminos vamos en busca Genoves y casi al llegar cogemos dirección Coba Negra. Disfrutamos del paraje y la senda al salir a Bellus por el camino al pueblo. Una mañana de aventura, con la dificultad de que la Salinas estaba con mucho barro. Ya tenemos ganas de que llegue la semana que viene para otra aventura. “AMUNT”
Autor : Presi- 57 Kms - 3:54 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos