2013-10-10 El Caroig - Mas Fotos

Día de la comunidad valenciana, que mejor día para ver nuestra comunidad desde un punto alto de nuestras sierras y una de la más espectacular por sus vistas, es el Caroig. A las 7 de la mañana, quedamos para cargar la furgona, las bicis y las mochilas. Esta vez por unos motivos o por otro solo somos 5 bikers, pero esos si con muchas ganas de disfrutar un día inolvidable, Juanvi Grima, Cesar el Fuster, Juanmi, Javi Mompo y yo (Presi). Salida del pueblo con la furgona y el coche, dirección a Bicorp, donde hemos decidido empezar esta gran aventura. Al llegar comprobamos que el día es espectacular, no refresca, ni hace mucho calor. Sacamos las bicis y cogemos todo lo necesario. Al poner el GPS, compruebo que no se ha cargado del todo, falta un trozo del final, pero al final decidimos subir y ya veremos qué haríamos después de almorzar
La salida la hacemos por la carretera cv-580, para después 400 metros, giramos a la derecha para coger el camino, después de un kilómetro, cambiamos y vamos por el camino de la cadena. La salida ya demuestra cómo será el camino, empezamos a subir. Las primeras rampas ya marcan un 20% de desnivel. La duda que tiene Javi es si aguantara la subida, lo animo y le digo que cuando menos se dé cuanta estaremos arriba. Pasamos el rio Cazunta y cogemos el camino la pista, ya empezamos a deducir lo que nos puede quedar, pero solo llevamos unos pocos kilómetros. Cambiamos al camino de Ayora y a mitad camino de la subida, hacemos una parada para contemplar las vistas y reponer un poco de fuerza. Por el camino de Cofrentes seguimos subiendo, paramos en el barranco el Mirasol para contemplar unas vistas impresionantes y hacernos unas fotos.
Seguimos con la duda si para alcanzar la cima son 16 o 18 kilómetros. Pasamos la rambla de Ayatoneros y se ve la cima del Cariog, parece que ya nos queda poco. Las fuerzas ya empiezan a flaquearme, sigo por el camino de las Pedrizas y llego piscina que se encuentra bajo del pico, donde los compañeros me esperan. Contemplamos las vistas y con decisión afrontamos el último reto de ascensión. Llegada al pico del Caroig, alto todo primero contemplar las vistas matravillosas, ya que el día deja ver mucho. Los montes de Navalon, los aerogeneradores de Enguera, la Sierra de Ayora, La muela de Cortes, Millares, Quesa, etc.. Almorzamos en compañía de estas vistas y disfrutando de risas, por haber alcanzad la cima, después de 18.7 kilometros, a una altura de 1126 metros.
Después de revisar que el lugar se quedara limpio y de pegar una última mirada toca bajar. Ya decidimos hacer la ruta que teníamos prevista hasta donde nos llevara el trak. Por el camino de Cofrentes, subimos un poco y empezamos a bajar, llegamos al cruce y giramos a la derecha pero antes paramos para quitarnos un los chubasqueros que nos habíamos puesto para no enfriarnos. Bajamos hasta llegar a la casa de Martin, donde vamos en busca del Corral del Mudo, donde empieza unas subidas y bajadas, que se nota cada vez más por su inclinación y el cansancio acumulado. Por el camino de la Solana, vamos en busca del cruce, pero antes vemos la casa cueva, paramos para hacernos unas fotos y seguimos. Llegamos al corral Blanco y ya vemos Bicorp, un poco mas de esfuerzo y llegamos al pueblo, donde tenemos los vehículos.
Cargamos las bicis y con el coche nos vamos a comer al Restaurante Los Botijos, ducha con agua fresca y una comida para reponer las fuerzas, en un lugar precioso. Los dueños muy amables y simpáticos, nos preparan unas patatas botijeras, acompañada de un poco de carne y embutido, con una cerveza y buen vino. A las 20:00 llegamos al pueblo después de haber disfrutado de un día maravilloso. Acumulado: 1520 metros.
Autor : Presi- 45 Kms - 3:36 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos