2013-10-19 Senda la Baronía - Mas Fotos

Esta semana se propuso hacer una salida corta, pero intensa y como algunos compañeros no conocían la ruta de la Baronia, pues al final se decidió hacerla. A las 8 de la mañana nos reunimos, esta vez solo somos 7 bikers, los demás compañeros deciden salir con la flaca (bici de carretera), somos Juanvi Grima, Javi Camarena, Vicente (Boiro), Cesar el Fuster, Javi Mompo, Fabricio y yo (Presi).
La Baronía es la creta que se ve desde el Portichol hasta el polígono de la Baronía. Salimos dirección Aielo, para ir en busca de la ermita del Calvari, donde cogemos el camino que nos lleva a Barranco del Penya Roja. Subimos y nos desviamos por la casa de Maset, para seguir por el camino de Alt del Payer y llegar arriba, bajamos por el barranco del Joncar, y salir a la carretera cv-651. Llegada el cruce y dirección al Portichol, al llegar arriba desviamos por el camino que pasa por la Lloma del Xorlit, la Lloma de Tormo, Alt de la Penya de la Vaca, hasta llegar a la Lloma de Belda.
Este camino es duro, con subidas fuertes enpedradas y bajadas técnicas, no llegando a ser trialeras, pero con piedras sueltas que hace una difícil conducción y más con el terreno tan seco. Ahora toca una senda, que en algunos tramos se hace trialera. De fondo se ve Aielo, donde tenemos pensado almorzar, pero parece que no llegamos. Finalmente llegamos al camino de la Ombria y después de unos minutos ya estamos en el bar, donde degustamos un merecido almuerzo y con lo hambriento que estamos, ya que son las 11:30, nos dura muy poco en las manos.
Ya con pocas ganas de pedalear y lo tarde que es por el camino dirección a casa y más después de los problemas que hemos tenido, un pinchazo, 3 caídas sin importancia, un rayo roto, un corte de Cubierta, creemos ya lo tenemos bien, el único que esta vez se ha escapado he sido yo.
Regresamos a la marcha, ablando de lo duro que ha sido la cresta donde necesitábamos bastante destreza y un poco de suerte. Y como no de la semana que viene que tenemos la feria en nuestra población y el sábado nuestra vuelta, donde se hace con ánimo de que la gente que practica este deporte nos conozcamos unos a otros y hagamos este deporta más grande.
Autor : Presi- 34 Kms - 3:05 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos