2013-11-09 CabraBike Invierno 2013 - Mas Fotos

Durante barias semanas, estamos organizando nuestra Cabrabike, para que salga bien, la gente que se apunta, lo que hace falta, los recordatorios para que la gente se apunte, etc. Es la ruta más dura que hacemos en el club, ya que lo que se pretende es hacer un recorrido por la zona que todos los días vemos al levantarnos, aunque falta nuestro Benicadell, que es la que más visitamos. A las 7 :00 acudimos al piño, con nuestras bolsas, donde llevamos el almuerzo y comida, en compañía de un poco de abrigo y las luces que después nos hará falta, lo echamos al coche mío, que esta vez servirá de coche de apoyo, donde ya está cargada la nevera con todo el suministro para esta aventura. Después de verificar que todo está y cerrar el coche para que después lo coja nuestro gran amigo José Vidal, que es el encargado de apoyarnos en esta aventura se da el inicio. Los aventureros de este año son: Juanvi Grima, Javi Camarena, Gabriel, Cesar el Fuster, Ruben, Juanmi ,Sergi Sanz , Fabrico, Angel, Javi Mompo y yo (Presi), nos acompañan en el primer tramo, hasta el almuerzo, ya que por motivos personales algunos no pueden hacerla entera: Vicent Boiro, Carlos Ens, Jesus el dentista, Vicentin, David el alt, Nacho Alfarrasi. Antes de la salida vemos a Danieltrek, que por motivo personal no puede acudir a esta vuelta, ya que ha estado toda la noche sin dormir.
Salimos del pueblo dirección Aielo, pasando por el barranco de san Joan, al llegar a Aielo para hacerla más atractiva decidimos subir por el camino que nos lleva al barranco del Joncar, para subir el Campello, bajamos y salimos a la carretera cv-651, y nos dirigimos al Portichol, para desviarnos he ir en busca de la ermita San Esteve. Como todos no tenemos el mismo nivel, siempre procuramos reagrupar el grupo y comprobar que todo va bien, ya que no es ninguna carrera, sino todo lo contrario es una aventura. Comentamos que es mejor bajar por el camino asfaltado, ya que vamos un poco mal de tiempo y se puede hacer muy tarde el almuerzo. Nos dejamos caer y al llegar a la urbanización el pilar, una avispa a atacado a Gaby, vemos que es un mordisco, un poco de barro y seguimos, dirección al cementerio. Por el senda del Ingeniers, subimos a la pista forestal, para seguir dirección la Cobalta, donde las piernas ya se notan algo cansadas y más el estómago, son las 11:00 y aún queda llegar al camino de los Carros, donde esta José con el coche, para el almuerzo.
A la llegada José nos hace algunas fotos. Tiene la mesa puesta y la gente sin más dilaciones empieza a comer y beber, para reponer fuerzas. Alrededor de la mesa y plantados, el buen humos no falta, como muestra el vídeo, ya que al estar comentando la música nos trae recuerdo a los más mayores de algunas discotecas que los más jóvenes no conocieron. Ya acabando aparecen, Roberto Carlos e Ignacio, que vienen de Agres. Sin más pérdida de tiempo y después de recoger todo, ya que estamos en plena naturaleza y como buenos amantes, no nos gusta ver desperdicios. Despedimos a los compañeros que regresan dirección al pueblo y nosotros nos despedimos hasta luego de nuestro compañero y gran amigo José, que vernos en la comida. Para hacerla más atractiva la vuelta salimos dirección la Cobalta, y al llegar detrás subimos por el camino y después bajamos en busca del camino la solana. Por el camino los carros, cruzamos la vía del tren y vemos en frente la Mariola, cruzamos la carretera y llegamos al pie del camino que sube, después de coger un coco de aliento, quedamos en vernos arriba en les Nevera de la Mariola, ya que esta subida por lo exigente es mejor hacerla cada uno a su ritmo. Para mi es la segunda vez, la primera en el 2010, y espero que se me dé bien, la primera rampa es muy dura, pasamos la casa de madera, y ya la gente se estira mucho. Yo soy el ultimo, no por que quiera sino porque no puedo, acacho la cabeza y tirando más de riñones, que de piernas intento coger un ritmo que me sea mejor, pero no queda ya más cambio, paso el primer tramo de hormigón y espero que suavice un poco. Ya empieza el dolor de riñones a salir, pruebo a levantarme un poco para descansar, pero la rueda patina, unas parejas que bajan nos animan, pero solo puedo hacer una sonrisa, sigo y como a poca distancia llevo a Javi, pruebo a ver si lo cojo y a sin subir con él, eso sí mirando el trak para comprobar lo que queda y guardar un poco de fuerzas. Ya viendo que nos quedan unas cuantas curvas, voy animando a Javi y al mismo tiempo a mí. Al ver que solo nos quedan unos 50 metros para llegar arriba animo a Javi y le digo que ya se ve el camino que nos lleva a la Nevera. Para no enfriarnos en la bajada, y como no se la distancia, nos abrigamos y nos dejamos caer, al girar la curva la vemos a ella, tan majestuosa la Cava Arqueada y sobre todo a los compañeros tirados en tierra. Con un mal de riñones impresionante y sin ganas de sentarme, porque si me siento ya no me levanto, ánimo a los compañeros para la foto y a seguir ya que abajo en la fuente de la Mariola esta José con la comida y tengo ganas de verlo, no de comer. Montamos en las bicis, con un mal de culo y de riñones, pero hay que seguir. Ya el terreno es más favorable, una subida corta y bajamos, pasando por solana de la Foia Ampla y al final llegamos a la fuente de la Mariola, donde tenemos la comida.
Preparamos la mesa para comer, que son las 14:30 horas, pero esta vez la sonrisa es más de cansancio que otra cosa, personalmente el dolor de riñones es increíble, hago un poco de estiramientos a ver si me baja el dolor, me abrigo más y a comer, no por ganas, sino por reponer fuerzas. La gente ya no tiene ganas de votar, comemos y algunos se tiran a tierra para descansar. Después de un poco de descanso, pero intentando no tardar mucho, ya que a un nos falta mucho seguimos, dirección al campin de Mariola, tomo la rienda del grupo, ya que el trak lo llevo yo y esta vez queremos hacer el mismo tramo que hicimos en el 2010, pasamos por arriba y pasamos por la casa del Collet. Después de varios caminos llegamos a una zona de casetas (La Mina), un poco más delante pasamos por la ermita de santa Bárbara. Reagrupamos porque vamos a coger una senda, muy chula y divertida, que circula un rato por el lado de la carretera y finalmente baja a Bocairent. Entramos por la rotonda y vamos en busca del camino asfaltado, para arriba seguir por el de tierra y llegar a la cima de Ponce, las fuerzas ya empiezan a flaquear, pero como hay muy buen ambiente entre compañeros hace llevar más ameno el camino, bajada en busca de la cv-655, cruzamos y seguimos, llegamos al camino de la Ombria, seguimos y entramos en Ontinyent. Cruzamos por debajo del puente que esta mañana habíamos pasado por encima y llegamos al lado del Clariano, un poco más y por la calle el Tiraor, en busca del puente Paduana, para ir al polígono el Pla, bajamos por el camino de la izquierda, en busca del Cami vell de Gandia, que nos lleva a la Autovia, nos despedimos de Gaby, que se va a Alfarrasi. Paralelo a ella, bajamos dirección Aielo, cruzamos y vamos en busca de la ermita San juan, para finalizar en Olleria, a las 17:00 horas donde se dio la salida por la mañana.
Foto de rigor, para dar por finalizado la gran aventura y quedamos para la noche, ya que colofón hemos quedado en ir a cenar al bar El Tossal (Montaverner). En la cena nos acompaña Danieltrek que no ha podido venir esta mañana y Rosana. Todo los que hemos terminado, con caras de cansancio degustamos esta cena. A título personal, dar la enhorabuena a todos, en especial a Fabricio, ya que por su juventud ha demostrado su madurez en este tipo de pruebas, y como no a él Gran José, que con su apoyo hace posible este tipo de pruebas, estando pendiente que estuviera todo a punto y reponiendo el agua que faltaba en la comida. Ha todos los participantes gracias por el buen comportamiento y hasta el año que viene. Posdata: para los que les gusta las estadísticas: Tiempo transcurrido 11:40 minutos, tiempo en movimiento 8:17 minutos, 102 kilómetros, altura máxima 1233 metros, acumulados 2679 metros, 6927 calorías consumidas, 100% compañerismos y 200% de satisfacción. Ya estoy en ganas de la próxima. AMUNT. Podéis ver el vídeo en apartado de vídeos
Autor : Presi- 102 Kms - 8:15 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos