2013-02-23 MONDUVER – Mañana de Contrastes - Mas Fotos

Hoy he recordado cuando todavía era un niño mi padre en paz descanse me decía sin conocimiento de causa, ¡¡ el deporte de la bicicleta es el más duro de todos los deportes !! porque los corredores sufren todos los cambios y todas las inclemencias meteorológicas. Durante esta mañana y por momentos he pensado en esas míticas etapas del Tour o de la vuelta ciclista a España en las cuales dan la salida en un día soleado y a medida que van ascendiendo los grandes altos va apareciendo esa espesa niebla que se convierte en lluvia y sin apenas visibilidad van bajando las temperaturas para después de haber coronado realizar los vertiginosos descensos. Bueno a lo que vamos, 7:30 de la mañana y nada mas salir de casa ya soplaba el viento con fuerza y me esperaba lo peor, presagiaba un día duro, al llegar al pi se encontraban Natxo, Gabi, Pepito Fombuena, David el Alt, Dani llumener, Javi Camarena, Juanan el Xoro, Carlos Ens y como no Nuestro Gran Presi, siempre dispuesto y apunto para una vez más recoger los bocatas, ropa de abrigo y de repuesto para luego montar el almuerzo en la Font de la Drova, yo ya no se que adjetivo darles incluyéndome a mi mismo, podríamos decir que somos unos Valientes o quizás nos definiríamos mejor como unos locos amantes de este gran deporte.
Salimos con dirección a Pla de Corrals con fuertes ráfagas de viento que pronto se calmaría pasando a ser una mañana tranquila, llegando a salir el sol, hacia hasta calor, no obstante se divisaba en el horizonte grandes nubarrones y justo esa era nuestra dirección de ruta, solo nos quedaba la esperanza de que fueran desplazados por el viento antes de que nosotros llegásemos
Llegando a Pla de Corrals, la cosa ya empezaba a ponerse fea y ya subiendo el puerto de Barx empezó a llover así que teníamos que afrontar la temida subida al Monduver con la presencia de la lluvia que cada vez era más intensa y todo ello sumado a la espesa niebla comenzamos la ascensión, un cosa positiva si tenía todo esto y es que como la visibilidad era nula no podíamos divisar todo lo que se nos venía por delante. Tal como subíamos la temperatura iba bajando hasta llegar a los 0 grados, a falta de dos o tres rampas para coronar la cima el agua de lluvia se convertía en agua nieve, una vez llegamos todos sin más demora de tiempo nos dispusimos rápidamente a bajar, para coger el menor frio posible, ya en la bajada el agua y el frio empezaba a incrustarse en nuestros cuerpos.
Al final llegamos a Barx todos exhaustos con mucho frio y sufrimiento pero con una satisfacción indescriptible, allí nos estaban esperando el Presi, Javi el Vecino y Dani Trek, decidimos almorzar en el bar para no coger mas frio y poder secar nuestras ropas mojadas, después de las cervezas, el bocata e incluso buen vino y risas nos dispusimos a realizar el último tramo de la aventura.
De regreso a casa lucia el sol, si bien el viento volvía a aparecer y en esta ocasión lo hacía mucho más frio, el trayecto fue el habitual dirección Pla de Corrals, Genoves, Cova Negra para llegar finalmente a L’Olleria con 80 duros Kms en las piernas pero contentos. Toda la mañana transcurrió sin incidentes aunque con dirección a Genoves hubo una caída de Carlos Ens pero sin mayores consecuencias, todos cansados pero satisfechos esperando ya la llegada del próximo sábado para emprender una nueva aventura. Ver mas fotos en el apartado de fotos.
Autor : JUANVI GRIMA- 81 Kms - 5:00 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos