2014-01-25 Villalonga - Mas Fotos

La ruta de esta semana estaba preparada dentro de nuestro calendario de rutas del año y como no es una ruta mítica, no por sus trialeras ni sendas, todo lo contrario por su larga distancia, donde te dice como estas y si tienes que mejorar un poco más.
A las 7:30 quedamos en el pino del parque, donde empieza acudir la gente, después de los 5 minutos de cortesía y de disfrutar del maquinon que se acaba de comprar David el Alt y poner los Straba en marcha iniciamos la ruta. Los bikes para esta ocasión son 18 + 2 compañeros que nos esperan en la rotonda de Alfarrasi, total 20. Los bikes de esta aventura son; Juanvi Grima, Angel, Vicent (Boiro), Javier Mompo, Rafa, Juanan, David el Alt, Agustin, Joan (Pantorra), Dani, Cesar, Roberto Carlos, Danieltrek, Carlos, Gaby, Juanmi, Papito Fombuena, Fabricio, Roberto (Alfarrasi) y yo (Presi).
Empezamos la aventura dirección al cementerio donde nos detenemos para la foto de rigor y tirar una pequeña traca en homenaje a una nueva Specialized en nuestras filas. Después de rodar un poco tenemos la primera avería Joan ha pinchado y después de varios intentos tiene que poner la cámara, ya que el líquido no sella bien el agujero. Donde aprovechan los dos compañeros para incorporarse al grupo. Tomamos dirección el carril bici para ir paralelo a la autovía, al llegar al cruce cogemos la carretera CV-611, pero enseguida cogemos el camino que va paralela a la carretera y subimos a Beniatjar. Nos reagrupamos y vamos en busca de la pista que sube al Benicadell, pero al llegar al cruce cogemos la pista que lleva al puerto de Salem y un poco antes subimos por un camino para bajar a Beniadllar. Un segundo de respiro y reanudamos la marcha, pero antes Fombuena tiene problemas con la cadena donde. Pronto cogemos la pista de la vía Verde del Serpis. Una parada en la estación de lorcha para hacerse una foto y continuamos hasta el pequeño pantano del rio donde nos hacemos una foto y continuamos como tempestad que lleva el viento, los nuevos a miles penas pueden contemplar el paisaje, pero da pie a disfrutar de un entorno paisajístico, que te hace desconectar de todas las preocupaciones. Después de los túneles, llegamos a la cantera y enseguida a Villalonga.
En el bar, aparcamos las bicis y pronto nos sentamos para degustar un buen almuerzo donde se disfruta de un buena sintonía, bromas, pequeñas discusiones, de quien iba mejor, de quien trazadas más rápido y como no el Presi que le gusta meterse con los del lado oscuro y el que se le ponga a tiro. Ya después de los preparativos para volver a la ruta, toca la foto de cortesía, donde aprovechamos la simpatía de la camarera y nos hacemos una foto con ella, en esta ocasión es Pili y en todo momento demuestra una gran simpatía.
Ya vuelta a la carretera dirección Ador- Palma de Gandia, para después coger el camino real de Xativa he ir a Rotova. Al pasar cogemos una camino que nos lleva al Moli de cova, para seguir paralelos al rio Vernissa, hasta llegar a Llocnou de Sant Jeroni, salimos por arriba en busca de la Planicia, para ir en busca del camino de la Pobla del Duc o camino Real de Gandia, hasta la Pobla del Duc. Después de rellanoada alguna botella en la fuente, continuamos la marcha, sin dejar el camino Real de Gandia, cruzando el rio Micena. Al llegar a la autovía, volvemos a coger el carril bici y volver por donde se dio inicio la vuelta y al llegar a la rotonda de Alfarrasi despedimos a los compañeros. Ya a la altura del cementerio se ve la gente que tiene un poco de problemas por el cansancio, pero al final una gran vuelta, disfrutando de unas vistas impresionantes, como el gran Benicadell, el rio Serpis, la Safor, el rio Vernisa, tec. Una gran mañana divertida con los compañeros y una gran compañerismo. Hasta la próxima aventura. ¡!!AMUNT!!!!!!!