2014-03-01 Beneixida + Senda Rosa - Mas Fotos

Esta semana tocaba hacer una ruta nueva. Y como conocíamos un poco algún tramo decidimos no dejarla para más adelante e ir a ver qué tal era. Los bikers para esta aventura fueron; Juanvi Grima, Vicent (Boiro), Gaby, David el Alt, Javier Mompo, Fabricio, Ángel Parra, Ruben, Andreu y yo (Presi)
Salida del pueblo dirección el puerto para ir en busca del carril bici y llegar a la rotonda que sale de la autovía dirección Novetle, después por el polígono se busca un camino que nos deja cerca del cementerio de Xativa para cruzar por debajo de la n-340 y llegar a Sorio. Seguimos paralelo al rio Canoles y finalmente buscamos la carretera cv-563. Giramos a la derecha y después de 800 metros por la carretera giramos a la izquierda, para hacer la primera subida y empezar la aventura. Al llegar al barranco del Salazar giramos a la derecha y por la loma del Pino llegamos al barranco del Carraixet donde ya estamos metidos en las salinas. Al pasar la casa Tena entramos en una senda muy divertida ya que encontramos algunos obstáculos. Seguimos por el barranco largo, seguimos por sendas hasta legar a la Teixonera. Ya un poco más relajados para ir en el obstáculo más duro del día, el barranco del Salazar, donde la senda es casi imposible de subir por parte de algunos compañeros. Al llegar al camino de los Baños giramos a la derecha para ir en busca de la Senda Rosa, donde en un primer intento no cogemos bien la senda. Después de volver atrás la cogemos la correcta y finalmente nos lleva a pasar por dentro de un túnel que hay en el barranco de la Mola, cruzar la autovía A-7. Un poco más de camino y llegamos a Beneixida.
Almuerzo en el bar Yolanda, donde el trato fue esplendido, rápido y muy atentos para que disfrutáramos de un buen almuerzo. Donde estábamos comentando de la ruta y de lo que nos podía quedar. Ya que la vuelta, se haría un tramo nuevo.
Nada más salir de Beneixida y un poco fríos, ya tocaba ponerse las pilas, porque la rampa que teníamos que subir no dejaba a dudas, de que pronto entraríamos en calos. La senda era para arriba y al final tenemos que tirar pie a tierra. Al llegar arriba las vistas eran impresionantes ver la autovía A-7. Bajamos cerca de barranco del serrano para ir a coger el camino del Serrador, que después cogeríamos el camino Yuars y finalmente por el camino del puerto de cárcel. Después de un rato se gira a la derecha, dirección a la Coixeira, para ir al barranco del Brull y por varios caminos ir al l’Altet de la Torre. Cruzamos la carretera y por la Serratella cruzamos Canals y salimos por el camino de la Costera de Sant Antoni, para ir en busca del carril bici y subir el puerto.
Finalmente llegamos a l’Olleria con muy buenas sensaciones de haber disfrutado de una buena aventura.
Autor : Presi- 61 Kms - 4:30 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos