2014-03-08 La Ruta de Mario - Mas Fotos

Esta semana la ruta propuesta era hacer una ruta del centro Btt de Lorcha, pensábamos que la ruta estaba muy bien, pero en vez de salir de lorcha lo mejor era empezar de Castellon de Rugat, ya que estaba a mitad de camino y como la ruta era circular no hacía falta ir a lorcha, para ahorrarse un poco de camino. Quedamos a las 7 en el bar para tomar café y cargar las bicis en las furgonas. Esta vez los bikers para la ocasión eran Juanvi Grima, Javier Mompo, Vicente (Boira), Fabricio, David el Alt, Sergi, Gaby y yo. Llegamos a Castellon descargamos las bicis y empezamos la ruta.
Como la ruta eran 40 kilometros, decidí añadirle un poco más de emoción, a la salida era hacer una senda en Castellon y después ponerse en la ruta original. Pero lejos de todo lo optimista que estaba en hacer una buena ruta. Nada más salir subimos para entrar en un bosque y hacer una senda, que en los primeros metros estaba cortada por desprendimiento, lo bordeamos, escalando y pasándonos las bicis, para llegar más adelante y comprobar que no había salida. Bajamos trepando y después de unos buenos arañazos en las piernas, pasándonos las bicis, volvemos a la carretera y nos dirigimos a Terrateig, parsando por Rugat y Aielo de Rugat.
Ya nos adentramos en el bosque por el barranco del Tossal de la Cova. Al llegar a Penyes de Albes, el gps se queda bloqueado y no me doy cuenta y tomo el camino erróneo, en vez de ir al barranco del Collao, sigo recto con mi compañero Gaby, ya que los demás van delante. Ya íbamos mal pero no me doy cuenta, miraba el Gps y me indicaba ir recto y cada vez íbamos metiéndonos en una ruta, que era imposible ir en la bici, cada vez más a pie. Al cabo de un rato y después de varios intentos de contactar con los compañeros, conseguimos hablar con ellos y después deciden venir hacia nosotros para no perdernos. A la llegada a nosotros vuelvo a mirar el Gps, ya que ellos me habían hablado que habían llegado a la bajada y parecía que llevaban el camino bueno, lo tenía bloqueado y después de hablar decidimos que volver a tras era muy arriesgado y delante se veía un camino. Finalmente después de dejar la Penya Larga, llegamos al Carrascal, donde nos encontramos a 2 caminantes y le preguntamos por el camino, nos indica que todo para abajo podemos llegar a Villalonga y decidimos ir hacia allí. Después de caminar y estar hasta los huevos de la senda llegamos al corral de Dionisio Sastre, donde a un quedaba más bajada a pie. La única noticia buena es el nacimiento de nuestro gran amigo Javi Camarena de su segundo hijo, Mario. Como no sabíamos cómo ponerle a la ruta ya que estábamos perdidos decidimos que esta ruta llevara su nombre, la ruta de Mario.
Finalmente llegamos a un camino que lleva a la casa de l’Esclapisa, donde un buen hombre que iba caminando nos indica cómo llegar a Villalonga, ya que estábamos a tan solo 2 kilómetros. Y encima yo había roto el cambio, después de estar varios minutos intentando ver de como arreglarlo, decido poner un PALO, en el agujero pasante y ver lo que puede durar, ya que solo podía gastar los platos. Cruzamos el Serpis y llegamos al Bar, cansados y muy disgustados, ya que por el pequeño error del Gps, en vez de hacer una ruta atractiva, se había convertido en un infierno. Está claro que el mes de marzo siempre hago una de las mias, llevar a mis compañeros por zonas que no pasan ni las cabras, creo que estoy cogiendo mala fama de hacer rutas que se sabe cómo empiezan pero nunca como acaban, ni dónde.
Salimos y mis compañeros deciden en ir en compañía mía hasta que el Palo aguante, es de muy agradecer porque con el cansancio, el mal humor, el cambio roto, se me hace la vuelta más amena. Salimos dirección a Ador, para ir a Rotova y por carril bici a Montixelvo. Ya más cansado y sin ganas de experimentar nada más nos dirigimos a Castellon, para dar por finalizada la ruta. Solo me queda pedir perdón a los compañeros por llevarlos por sitios que no iríamos a pie. Espero no ganarme la mala fama y solo queden como anécdotas de este deporte que tanto amamos y satisfacciones nos da. ¡!!AMUNT!!! Ahora escuchando música y cerrando los ojos veo la ruta y con razón nos llaman locos. Pero las vistas que vemos es lo que me llevo. Hasta la próxima AVENTURA.
Autor : Presi- 45 Kms - 3:56 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

..............
CALENDARIO CENAS 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos