2014-03-22 Pinet –Luxent - Mas Fotos

La salida estaba programada para las 7:30h, ya que esta ruta además de larga es un poco complicada. En esta ocasión los bikers son: Juanvi Grima, Javi Aparicio, Vicent (Boiro), David el Alt, Angel, Juanan, Danieltrek, Sergy, Carlos, Cabo y yo (Presi). Salida dirección el pantano de Bellus, para después coger el camino vell de Granados y al llegar casi al final nos desviamos por hacer algunas sendas.
Salimos a Quatretonda para subir el puerto y al llegar arriba ir en busca de la senda del Avec, donde empieza la auténtica aventura y destreza, ya que es una senda que se necesita el dominio de la bici y en algunos tramos por el estado del terreno y por haber llovido cuesta pasar. Después la senda se hace un poco más peligrosa, pasamos por les Penyes de Benifat, la Solana, Tossal de la Creu, Peña Migdia, y bajar por Racó del Bou, zona que se necesita una buena técnica para bajar.
Llegamos a Pinet. Donde degustamos el almuerzo merecido, la gente comenta la vuelta y como hay muchos que salen en la carretera estamos pinchándoles. Nada más salir la gente le reniega al Presi, que si es preciso hacer la subida y yo les digo que tanto presumir de carretera y a la primera que hay que subir un puerto se quejan.
Salimos dirección a la báscula, que está a 100 metros donde empieza la subida. Por el barranc de les Lloses a el barranc de Balaguer y llegamos arriba giramos a la derecha para ir hacer les Sureres. Primero pasamos por el Pla de Triola, Alt del barranc Verd, dejando a nuestra derecha el barranc Rafal, barranc dels Covarxons, Cova de les Maravells, hasta casi Alt de la Font Blanca. Bajamos un camino de mucha piedra suelta donde se necesita una buena destreza, ya que al final los brazos acaban cansados de tanta tensión. Al llegar al barranc de Magrells, giramos a la derecha donde la aventura y destreza ya se ha acabado, ahora el camino es más practicable y sin piedras sueltas. Llegamos al barranc de les Covarxons, seguimos y después de cruzar el rio Pinet, llegamos a Luxent. Ya por caminos más o menos rápidos nos dirigimos a Quatretonda, beniganim y al Pnatano de Bellus, cruzamos y por el camino de la doctora a salir a el camino de la Garrofera y llegar al pueblo.
Esta es una de las vueltas que marco en el club la primera vez que se hizo, por su dureza y las zonas que pasemos, el Avec y el Surrar. Es de las rutas que tienes que estar en plena forma ya que el desgaste es muy exigente. Ya tenemos ganas de una nueva aventura.
Autor : Presi- 65 Kms - 4:48 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos