2013-03-02 LES CAVES DE AGRES – En busca del teso - Mas Fotos

Hoy sin estar previsto, la idea de algunos compañeros era poder visitar la Nieve que esta semana hizo presencia en algunas comarcas de nuestros alrededores. Nada más levantarse cual fue el asombro de observar la mañana tan soleada que teníamos, quien podía imaginar que con el tiempo de la noche anterior y las lluvias de apenas hacia dos días, íbamos a tener tan asombroso día. A las 8:00 de la mañana y en el lugar de encuentro habitual se acordó ir en busca de la Nieve, para ello teníamos que llegar hasta LES CAVES que se encuentran en la sierra Mariola, población de Agres y se decidió ir por la Fuente del Patge, partimos dirección Albaida : Gabi de Alfarrasi, Segi, Javi Vecino, Jesús, Javi Camarena, David el Alt, Seba, Cesar Fuster, Vicent Boira, Angel Chafer, Daniel (que por cierto ya no sé si llamarte Dani Trek o Dani Scott, jejeje) aunque para mí siempre serás Dani Trek porque así te conocí, y yo mismo Juanvi Grima.
Si la semana anterior fue una semana realmente dura pero sin incidentes, esta semana a estado repleta de incidentes y sin ser menos dura, nada más pasar Albaida y comenzar a subir con dirección a la Font del Patge ya tuvimos el primero de los incidentes y es que a nuestro compañero seba se le salido un tornillo que sujeta el protector del plato impidiéndole pedalear con normalidad, después de solucionar el problema seguimos nuestra ruta, pasada la fuente del patge subimos por una senda “Nueva para muchos de nosotros” que nos lleva directamente al comienzo del Camino de los carros sin llegar a subir hasta el torrater, bajamos por el camino de los carros hasta llegar a Agres. Aquí nos entro la gran duda y es que debido al retraso que llevábamos no sabíamos que hacer si almorzar primero o bien subir a les caves y después almorzar al bajar, lo cual complicaría y mucho el tema del horario, unos colegas compañeros de profesión nos informaron que era imposible subir hasta les caves en la bicicleta, finalmente decidimos subir hasta donde la nieve nos permitiera y después almorzar.
Comenzamos a subir por esas tremendas rampas tan espectaculares que llegan al primer de los refugios, nada mas empezar a subir la nieve ya hacia acto de presencia pero el hormigón estaba bastante limpio por el transcurrir de los coches, esto nos permitía poder circular con normalidad, en la medida que ascendíamos la nieve iba en aumento, el problema empezó tras dejar el asfalto y pasar por las barreras donde los coches ya no pueden circular, poco a poco la cosa se complicaba y el espesor de la nieve iba en aumento hasta el punto de ya no ser capaces de mantener el equilibrio sobre nuestras bicis, es aquí donde decidimos realizar unas cuantas fotos para la posteridad y regresar bajando por el mismo lugar hasta Agres en busca del bar donde nos esperaba un merecido almuerzo junto a una buena chimenea.
Llegamos al bar y allí como no, se encontraba nuestro presidente JUANLU esperándonos para almorzar con nosotros, espero y deseo que ya no tenga que esperarnos mas y la próxima semana a ver si ya sale a pedalear en el grupo, después del almuerzo nuestro compañero Jesús se encontró con la sorpresa que la rueda trasera de su bicicleta estaba pinchada, allí tuvimos que reparar la rueda mientras disfrutábamos de las maravillas y habilidades que nuestro amigo seba es capaz de ofrecernos , como la reparación de la rueda se complicaba y el tiempo apremiaba, algunos decidieron partir dirección a casa con antelación y por la vía más rápida porque se les hacia tarde, el resto y una vez solucionado el problema salimos con la dirección prevista hacia el Camino de los Carros y el Torrater.
Ya una vez llegamos arriba, nuestro compañero Gabi el de Alfarrasi nos propuso bajar por una senda nueva para todos nosotros y la cual resulto ser bien chula, nada más llegar a Albaida cogimos la senda habitual que nos lleva a adzeneta y en la primera subida Dani Trek rompió la cadena de su Scott, desde allí hasta casa ya ni siquiera recuerdo las veces que rompió la cadena pero creo que fueron tres veces las que tuvimos que parar para reparar la cada vez mas corta cadena de Dani. Llegamos a casa sobre las 14:30 Horas después de una mañana llena de incidentes, pero contentos como todas las semanas y esperando a que pronto llegue el próximo Sábado para seguir disfrutando de este gran deporte.