2014-04-26 Portalet – Quintana – Salido - Mas Fotos

La propuesta para esta semana ya estaba hecha desde el jueves y era disfrutar de una salida cercana al pueblo, corta pero muy intensa, ya que algunos compañeros nos abandonarían a la hora del almuerzo. A las 8:00 en el lugar de salida, iban llegando los compañeros para esta nueva aventura. Al final éramos 12 bikers para esta aventura, Juanvi Grima, David el alt, Toni Sánchez, Joan pantorra, Sergi Sanz, Raul Nuñez, vela, Ruben, Fabricio, Cabo, Toni y yo (presi).
Ya puestos en marcha nos dirigimos al puerto, por la gaveta, donde ya disfrutamos de alguna senda. Al llegar arriba bajamos por el asfalto, para ir a la senda del Portalet, donde sus vistas son maravillosas. Bajamos dirección Picachos para llegar a la antigua carretera cv-596, subimos hasta llegar al carril bici, para adentrarnos en una nueva senda que transcurre por el lado de la autovía. Al llegar al final Joan tiene un llantazo, lo arreglamos y seguimos para ir en busca del barranco del primer Gérma, pasamos para bajar por el barranco de Sanchis.
Cruzamos la autovía y nos adentramos en el barranco del Pla d’Aguilo, para subir una trialera. Ya en la pista, circulamos escasos 400 metros y subimos por un camino que a algunos nos hace tirar pie a tierra, por lo elevado y pedregoso. Después de 1 kilómetro, llegamos al barranco de la Caturla, donde disfrutamos de sendas y parajes espectaculares. Finalmente llegamos a la Quintana, donde reponemos de un poco de agua y seguimos disfrutando de más aventura. Barranco del Quadrado, merendero de Pedro, la Coba Negra, Bellus, donde nos despedimos de 5 compañeros, que se vuelven a casa.
Llegamos a Guadasequies donde nos espera nuestro compañero Fombuena, para almorzar. Degustando un buen almuerzo y charlando de la aventura y de otras de días anteriores paramos el rato. Nos preparamos para la salida y se despiden 2 compañeros, que se dirigen a casa.
Ya solo 5 aventuremos, más la compañía de Fombuena, volvemos a los pasos anteriores hasta Bellus, para meternos por dentro del barranco del salido, donde el cansancio y la dificultad del terreno hacen que avancemos lentos, llegamos a la basa Rotja y salimos al camino. Pero como aún quedaban más ganas de hacer sendas, al llegar a los avestruces tiramos hacia arriba, pero antes tenemos que reparar una cadena rota. Más sendas, que nos devuelve al barranco del Salido. Antes de llegar a la casa del Salido, giramos a la derecha para volver a meternos dentro del barranco hasta llegar al camino que sube por la Ponto. Ya cansados solo queda un poco más de esfuerzo y llegar por el camino llegar al pueblo. No han sido muchos kilómetros, pero ha sido una mañana de sendas y mucha diversión. Acumulado 1100 metros.
Autor : Presi- 42 Kms - 3:50 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos