2014-05-10 Naiximent del vinalopo - Mas Fotos

En el día de hoy y como teníamos programada, tocaba hacer la ruta del Vinalopo, después de ver durante la semana los planes de los compañeros sabíamos que seriamos pocos, pero con las mismas ganas de disfrutar de una nueva aventura. Ya está la hicieron los compañeros el año pasado, pero se habían quedado con las ganas de bajar por otro camino a Banyeres, ya que en aquella ocasión bajaron por un camino asfaltado. Después de ver un video de la peña Renyonet y ver que ellos bajaron por una pista, ya lo teníamos planificado y más yo que no pude disfrutar el año pasado.
A las 7:30 horas salimos del pino, ya que esta aventura era larga, calculamos que pasaría de los 70 Kilómetros. En esta ocasión los componentes fueron, Juanvi grima, Jose Vela, Gaby, Roberto Carlos y yo (Presi). Nos dirigimos a Aielo, para buscar el camino, que nos llevaría al polígono el Pla de Ontinyent. Cruzamos el pueblo para ir al polideportivo y de ahí al barranco del Aguila. Por la CV-655 nos dirigimos a subir Ponce, donde el calor ya empieza a apretar, la subida para mi es dura, no por el terreno sino por el desnivel, aunque esta vez subo mejor que nunca. Primera parada en el refugio Rielo, para contemplar las vistas, seguimos y llegamos arriba. Ya nos aseguramos para ver el trak hacia donde nos envía.
Al llegar a la casa Ponce giramos a la izquierda, después de un rato por la pista, bajamos por una pista un poco trialera, para cruzar el barranco de la Fonteta. Al llegar a la CV- 81, cruzamos y empezamos a subir un poco para seguir el trak y ya llegamos a Banyeres.
Un poco de contempla el pueblo por las calles que vamos cruzando y llegamos a la plaza. En la misma plaza hay 2 bares y decidimos ir al que tenía sombra, ya que a esas horas el calor ya era sofocante. Entre alguna risa y comentario del tramo que acabábamos de hacer, pasa el tiempo. Ya montados en la bici y comprobando por donde nos hacía subir el trak, salimos.
Llegamos al polideportivo y nos metemos por un camino en busca del rio Vinalopo, un tramo corto pero muy xulo, donde podemos contemplar el nacimiento. Sigue la senda hasta llegar al camino del Buixcarró, un 1,5 kilómetro de camino tranquilo y llegamos a la senda que baja a Boiciarent. Como el tiempo se nos hecha en cima, decidimos ir a Ontinyent por la carretera ya que es muy tarde y después por el camino más rápido al pueblo. La aventura muy extraordinaria donde ha habido de todo una buena subida, con sendas, trialeras y un poco de carretera de bajada, un 10.
Autor : Presi- 73 Kms - 5 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

CALENDARIO 2014 - 2015
..............
CALENDARIO CENAS 2017
04-10-2017 OCTUBRE
03-11-2017 NOVIEMBRE
01-12-2017 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos