2014-11-01 Vall d’Alcala - Mas Fotos

Este sábado teníamos programado el ir a la Vall d’Alcala. Después de verificar los compañeros que íbamos y los vehículos, quedamos para las 7:15 en el bar. En esta ocasión éramos Juanvi Grima, Juanvi, Nacho, Sergi, Rubén y yo (Presi). Cargamos los coches y nos desplazamos a Planes donde empieza la ruta.
Llegamos y descargamos las bicis, las preparamos y acabamos de vestirnos para empezar la ruta. Este año el tiempo es más caluroso que el año pasado. Ya listos empezamos la ruta y para entrar en tono ya empezamos a subir. A los 2 kilómetros llegamos a Catamarruc, pueblo pequeño pero muy precioso. Seguimos subiendo y llegamos a arriba a la Sierra Cantacuc. Seguimos y llegamos al punto donde haremos un ocho en la ruta, una mirada para ver el paisaje y seguimos.
Pronto llegamos a Tollos, pueblo precioso, con mucho encanto. Seguimos por la pista de Tollos, al llegar al Corral de les Penyentes, nos desviamos a la derecha. Bajamos al barranco de Malafi, seguimos y al cabo de un rato llegamos a Alcala de la Jovada. En este pueblo teníamos programado almorzar ya que se encuentra a mitad de camino.
Después de almorzar, salimos por carretera dirección a Beniaya, para después de pasar coger un camino que nos lleva donde pasamos por la mañana. Seguimos subiendo por un camino con asfalto viejo y después nos desviamos hacia el Tossal del Rei. Antes de llegar al cortijo Rojo, vemos unas cabras montesas, donde nos detenemos para contemplar su belleza y ver su agilidad para subir por la sierra. Un poco más y llegamos a Benialfaqui. Ya solo quda un poco de carretera y llegamos a Planes.
Cargamos a las bicis y en el mismo bar que hay, tomamos un pequeño refrigerio y comentamos la aventura. Este año la diferencia del año pasado es que el tiempo ha sido, mas veraniego que el año pasado y no hemos podido ver el contraste como el año pasado, que tuvimos nieve, sol y hielo. Cogemos los coches y volvemos a l’Olleria, para dar por finalizada esta aventura y desear que el año que viene sea diferente, quizás con un poco más de fresquito.
Autor : Presi- 40 Kms - 3:15 Horas

 

Club Ciclista Cap Amunt
InicioCronicasEl Club y su HistoriaMiembrosOcasionTracksLinksContactar

Calendario Temporada

16/03/2019 BENEIXIDA - SENDA ROSA
23/03/2019 QUATRETONDA - Senda del bou
30/03/2019 VILLALONGA
..............
CALENDARIO CENAS 2018
DIA 5 ABRIL
DIA 3 MAYO
DIA 7 JUNIO
DIA 5 JULIO
DIA 2 AGOSTO
CREO DIA 6 SEPTIEMBRE
DIA 4 OCTUBRE
DIA 8 NOVIEMBRE
DIA 13 DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fotos