2015-02-14 La Cova de les 7 finestres + Bocairent - Mas Fotos

A las 8 de la mañana llegamos al piño donde 7 aventureros tienen ganas de hacer una buena vuelta: Juanvi Grima, Gaby, Nacho, Juanmi, Sergi, Javier Mompo y yo (Presi). Allí vemos a los de carretera que se iban en busca de los de Xativa; Juanan, Angel , Cabo y David el Alt con su nueva flamante bici de carretera. Nos despedimos de ellos y miramos que ruta hacer hoy. Finalmente decidimos ir a Bocairent.
Salimos dirección Aielo, para ir a Agullent, donde ya empieza las buenas rampas, donde se puede ver como esta uno. Subimos por donde coloquialmente le denominamos “el Turmalet” una subida que si no vas bien se te puede hacer larga. Al final llegamos al camino viejo de Ontiyent a Agres. Nos reagrupamos y una foto de rigor. Aquí ya comprobamos que nuestro aventurero y compañero Juanvi, no va muy bien, el constipado aun hace mellas en él. Giramos a la derecha, dirección al torrater. Bajamos por el camino de Alfafara, hasta llegar al apeadero. Cruzamos la via del tren y por dentro del barranco llegamos a la Cova de les 7 finestres.
Después de estar un reto contemplando la cueva, decidimos seguir, pero ahora tocaba arrastrar la bici, ya que la subida se tiene que hacer a pie. Al llegar arriba, bajamos por la Solana de Carbonell y finalmente por el camino asfaltado, nos dirigimos a Bocairent.
Almuerzo en el bar, donde las risas es lo más cotidiano. Grima ya comenta que la vuelta la ara por lo mas plano posible, no se encuentra bien, el constipado ha hecho mucho mal y no puede con su alma. Ya salimos del bar y nos preparamos. Nos despedimos de Grima y Gaby, que lo acompañara.
Nada mas salir, ya empieza la subida a la ermita del Santo Cristo. La subida es algo dura, por su adoquinado y que parece que la ermita esta hay y no llega. Seguimos por la pista dirección Ponce. Un poco de senda y llegamos al refugio de Rielo. Giramos a la derecha y entramos en el barranco del Águila, donde la senda tiene toda la pinta que sea la dels Ingeniers. Senda larga, en una subida rompepiernas, pero al mismo tiempo muy atractiva. Al final llegamos al final del barranco del Tarongers. Salimos a la carretera CV-81, para ir a Ontinyent. Como ya es tarde volvemos al pueblo por la zona más rápida. Hoy ha sido una gran aventura, donde hemos tenido de todo, carretera, senda, trialera, incluso una zona a pie. Hasta la próxima aventura.