2015-03-16 Ruta 7 – Centro BTT de Lorcha. - Mas Fotos

La hora programada para esta nueva aventura era a las 7:15h en el bar Pajarita para tomar café y después a las 7:30h cargar las bicis en la furgona. Los bikers para esta nueva aventura son Juanvi Grima, Juanmi, Pepito Fombuena, Javier Mompó, David Soriano, Carlos Gramaje, Ruben y yo (Presi). Ya cargando las bicis, recibo la llamada de mi hermano (Toni Sánchez) que viene, y para mí es una gran alegría. Y no quiero olvidarme de nuestro compañero Nacho que nos espera en Castellón de Rugat.
Salimos para Castellon de Rugat, con la furgona y dos coches, llegamos y descargamos las bicis. Para nuestra sorpresa no está Nacho, el fallo es nuestro ya que por el Wuassap nos dice que está allí y nadie le dice que vamos de camino. Después de subsanar y traer a nacho al punto de salida, estamos preparados para salir. A las 8:20 se inicia la salida por una senda paralela a la carretera, para poder evitar un poco de carretera. Al kilómetro entramos en la carretera dirección Rugat, para después por vía pecuaria ir a Aielo de Rugat. Seguimos por camino, pasamos el barranco del Collado, barranco de la Planicia, la Font del Moli y llegamos a Terrateig. Ahora sí que empieza la auténtica subida, donde ya las risas empiezan a desaparecer y entra el centrarse en el peladeo, para no decaer. Al final subimos las 2 Marias y pasamos por el corral de Coll. Para algunos empieza la auténtica diversión, 3 kilómetros de bajada por un camino, que parece una senda por algo de trialera. Yo personalmente llevo la adrenalina disparada, recordaba cunado en la marcha a Villalonga baje por primera vez y ahora disfruto el doble. Ya solo queda 4 kilómetros de pista para llegar a la vieja estación de Lorcha, pero con la dificultad añadida, que está lloviendo.
Rápidamente nos dirigimos a Lorcha, para un merecido almuerzo. Llegamos a las 10.37h al bar. Ya calados de agua entramos para un merecido almuerzo. Donde las risas es lo más cotidiano. También vemos por Wuassap que los de carretera están en Beniganim y que el agua también los ha pillado. Por la ventana y tomando el café., parece que la lluvia está aflojando y decidimos salir para no perder más tiempo, ya que son las 11:40h. Nada más salir compruebo que en los primeros 300metros falta gente, recibo la llamada de Fombuena que hay un pinchazo, volvemos atrás, ya que están en el bar. Y arreglando el pinchazo, vuelve la lluvia.
Ya arreglado el pinchazo y a las 12:00h se reanuda dirección a la vieja estación, para coger la vía verde del Serpis dirección a Beniarres. 7 kilómetros después giramos a la derecha para subir de nuevo. Algunas pendientes pasan de 20%. Al poco tiempo hay que tirar pie a tierra y pasar una zona que es imposible pasar en bici. Pronto vuelve el camino y final una senda que nos lleva a la carretera CV-705. Son las 13:00h y a un nos queda subir al corral de Poldo. Al llegar arriba vemos que es lo más alto que hemos estado hoy. En las 2 Marías estuvimos a 590m de altura y ahora estamos a 708m de altura. Ya solo queda afrontar la trialera de bajada, que es un suplicio para algunos, que entre el cansancio y la dificultad se hace pesada. Llegamos al kilómetro 39 y ya solo queda dejarse caer para llegar a Casellon.
Son las 14:20 y damos por finalizada esta gran aventura, donde primero el día estaba nublado, para después acompañarnos la lluvia y para finalizar un buen solecito. Sin más demora cargamos las bicis dirección a l’Olleria, para ir al bar y tomarse una buena cerveza, que en esta ocasión sí que es merecida. No porque hallamos echo muchos kilómetros sino por esta gran aventura donde hemos tenido de todo, subidas, sendas, trialeras, frio, lluvia, sol, pinchazos y alguna caída. Ya estamos deseando que llegue el Jueves para una nueva aventura.